Todo comenzó...

A principios de 2009 Julio Garrido harto de ver a grupos hacer versiones de Extremoduro sin el "sentimiento" que cree necesario se decide formar un grupo que rinda un verdadero tributo a la banda de rock más influyente de los últimos años, a la que fue a ver por primera vez cuando solo tenía 9 años allá por el 1989.

Para ello no duda en ponerse en contacto con Raúl García (Rulo) con el que ya compartió filas en otra banda años atrás, Rulo no tardo en adoptar el proyecto y ponerse manos a la obra para buscar los músicos adecuados. Después de varias pruebas llegaron a la conclusión de que los músicos que necesitaban estaban en sus propios locales de ensayo y que además eran amigos, Roberto Iglesias y Jose Antonio Esteban (Ñero) y justo en el local de al lado Jose Luis Iglesias (Josefo).El rollo que hubo en el primer ensayo ya presagiaba una gran fusión entre ellos.


Todos decidieron no salir a los escenarios hasta que no estuviera bien marcado el repertorio y asegurar que el nombre de Extremoduro no se vería dañado y menos siendo Placentinos, con lo que significa Extremoduro para todos o casi todos en estas tierras.

                   Continuará...